‘El renacimiento de Blinky Rotred II’ José Luis Serzo en La Lisa Arte Contemporáneo

by • 19 diciembre, 2012 • Albacete, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, PinturaComments (0)2515

Del 10 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013. Galería Lisa Arte Contemporáneo, Albacete

Tenemos una nueva oportunidad de seguir de cerca las aventuras de Blinky Rotred, en esta ocasión es la galería Lisa Contemporáneo la que acoge la exposición ‘El renacimiento de Blinky Rotred II’ que forma parte del ciclo La Historia más bella jamás contada de José Luis Serzo.

Mediante un gran número de piezas de diferentes disciplinas (escultura, pintura, dibujo, fotografía…) nos sumerge en el mundo paralelo de Blinky, un mundo mágico que en esta ocasión nos narra lo que ocurrió cuando el protagonista decide adentrarse en el océano.

Durante el viaje Blinky se encuentra con un monstruo desconocido al que tendrá que vencer, permitiendo así a Serzo revisar las historias mitológicas de la Antigüedad, en las que el héroe es devorado por la criatura marina, para tras una larga lucha salir victorioso y cómo un superhombre.

En la entrevista que realizamos en PAC a Serzo nos explicaba qué se oculta tras el protagonista de este ciclo expositivo:

Con este personaje busco ejemplificar la eterna búsqueda de la realización personal, la misma iluminación. Todos tenemos un loco que guarda en su foro interno la capacidad para ver la vida como una continua aventura que recorrer y disfrutar. Blinky es un nuevo quijote que se reinventa continuamente para cambiar su destino a voluntad. Un “loco” que decide escribir su propio relato como personaje principal.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *