‘El reparto’. Rogelio López Cuenca en La Panera

by • 30 julio, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, LéridaComments (0)3848

Hasta el 9 de septiembre de 2012. La Panera, Lleida

Hasta principios de septiembre podéis visitar en el Centro de Arte La Panera la exposición El reparto del artista Rogelio López Cuenca. Un proyecto expositivo que se articula alrededor de dos grandes temas; por un lado su trabajo El paraíso es de los extraños (2001), y por otro el impacto del turismo  como transformador de las regiones y ciudades, que vemos en obras como Nerja One (2004) o el proyecto Málaga ciudad Picasso (2011).

La obra de Rogelio López Cuenca siempre nos muestra la realidad desde un punto de vista crítico y un lenguaje directo, por ejemplo, en la obra El paraíso es de los extraños aborda la manera en que Occidente ha construido la imagen del mundo árabe – islámico a partir de la idea que se concibió sobre él durante el siglo XIX, generando iconografías distorsionadas y equivocas.

En el caso de Málaga ciudad Picasso, nos invita a reflexionar sobre cómo la ciudad ha hecho de Picasso su motor turístico, hasta el punto de banalizar la figura del artista hasta convertirle en el ámbito más popular en un simple souvenir.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *