‘Escaparates’ de Anna Malagrida en Galería Senda

by • 31 enero, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, VídeoComments (0)3298

Desde el 20 de enero hasta el 19 de marzo de 2011. Galería Senda, Barcelona.

La Galería Senda presenta Escaparates, la nueva exposición de Anna Malagrida en Barcelona; en la muestra podemos ver el interés de la artista catalana por el juego de contrarios, en este caso la dicotomía entre el interior y el exterior, interpretandolo a través del tema de la ventana, un elemento que se convierte en protagonista, ya que sirve como frontera entre dos espacios.

En la exposición nos presenta una serie de fotografías y un video; en las fotografías vemos un repertorio de escaparates de comercios cerrados o en proceso de remodelación.  Los escaparates han perdido su función en toda la serie mostrándose como meros objetos, además juega con que los cristales están cubiertos con brochazos de pintura blanca, poniendo en evidencia el gesto pictórico anónimo y dejando ver las tensiones sociales a través de inscripciones y dibujos anónimos.

La serie de fotografías están acompañadas por el video El limpiador de cristales (2010), que muestra una ventana desde el interior de una galería de arte, en la que podemos ver un limpiador de cristales que trabaja desde la calle. Gracias a este video conocemos la visión contraria de lo que podemos ver en las fotografías, ya que las fotografías nos muestran lo que ocurre desde el exterior y el video desde el interior.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *