‘Explorando paradigmas: género, modernidad y tradición’. Jornadas de videoarte y debate

by • 4 julio, 2012 • Centros de arte, Jornadas, VídeoComments (0)3477

El 6 de julio de 17:00 a 21:00 en MUSAC (León). El 9 y 10 de julio de 19:30 a 21:30 en Casa Árabe (Madrid)

El próximo viernes tendrá lugar la primera sesión en MUSAC de las jornadas de videoarte y debate ‘Explorando paradigmas: género, modernidad y tradición’ producidas y dirigidas por Arte Global, en colaboración con Delfina Foundation, Casa Árabe y MUSAC.

Estas jornadas de reflexión han sido comisariadas por Elisa Hernando y Ala Younis, articulando el debate en torno a dos temas: ‘Mujeres: género e Identidad’ y ‘Tradición y modernidad’, en los que se muestra la realidad del Magreb y Oriente Medio a través de obras de los artistas: Ruanne Abou- Rahme, Basel Abbas, Manal Al Dowayan, Ahmed Badry, Atef Berredjem, Mahmoud Bakhshi, Amina Menia, Asli Sungu y Fadi Yazigi.

Mujeres: Género e identidad’ es la primera mesa de debate articulada por la comisaria Elisa Hernando y las artistas Manal Al Dowayan y Asli Sungu, en la que se abordará la situación de la mujer en el contexto de Oriente Medio y norte de África en relación con la práctica artística, las temáticas que abordan y los lenguajes artísticos que utilizan para sus discursos. A continuación, se proyectaran videos de la obra de Atef Berredjem y Asli Sungu.

La segunda mesa ‘Tradición y modernidad’, está formada por la comisaria jordana Ala Younis, junto con las artistas Amina Menia y Fadi Yazigi, en la que se reflexionara entorno a las investigaciones artísticas de estos creadores contemporáneos y sus aportaciones y contribuciones en el ámbito local e internacional, mostrando una evolución que abandona la repetición de los estilos artísticos de sus predecesores para enfrentarse a la creación artística de una manera novedosa. Para terminarlo se muestran video creaciones de Ahmed Badry, Mahmoud Bakhshi, Ruanne Abou-Rahme y Basel Abbas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *