‘Gutenberg Discontinuity’, performance de Solimán López

by • 17 abril, 2013 • Granada, PerformanceComments (0)2945

Esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar en los jardines de exposiciones del Palacio de Orive en Córdoba, la performance ‘Gutenberg Discontinuity’ del artista Solimán López. El proyecto desarrollado junto a Rubén Tortosa, Miguel Sánchez y Nilo Casares, pretende dialogar sobre la reproducibilidad del arte digital, la identidad virtual, así como darle un entierro digno al arte digital.

La acción consiste en el entierro sistemático de 13 ordenadores diferentes, que contienen en su disco duro un único archivo, que corresponde a un disco duro en 3D con una leyenda sobre la posición que el ordenador ocupará en longitud y latitud. Archivo que tras el acto es ‘eliminado’ literalmente de la faz de la tierra, quedando su única copia enterrada.

El resultado de la acción se resume en su documentación fotográfica y videográfica, la obtención de un ejemplar único impreso en 3D del archivo enterrado y muestras del terreno donde se entierre el ordenador.

El evento, que comenzó el pasado 3 de abril en Granada,  tendrá un total 13 sesiones. En mayo se realizará en la Universidad Politécnica de Valencia, y el CAC de Málaga, y en julio en Mercury State. Create an Accident Residence en Grecia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *