‘Human Nature’ en galería Espacio Mínimo

by • 17 septiembre, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)3011

Desde el 15 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2011. Galería Espacio Mínimo, Madrid

El pasado jueves inició la temporada en la galería Espacio Mínimo con la exposición Human Nature, un proyecto comisariado por la galería Richard Heller de Los Ángeles. La muestra aúna la obra de ocho artistas de la galería americana (siete que muestran su trabajo de manera individual y un grupo), las piezas que encontramos en la exposición nos hablan de la condición humana, usando para ello diferentes ópticas, prismas y técnicas artísticas.

Los artistas que encontramos en la muestra son: Corey Arnold, Jacob Magraw- Mickelson, Brendan Monroe, Victoria Reynolds, Charlie Roberts, Devin Troy Strother y el grupo formado por Rachell Sumpter & Jacob Magraw-Mickelson.

Corey Arnold es fotógrafo y pescador comercial, durante la temporada de pesca en Alaska y Noruega realiza su trabajo fotográfico que ha conseguido importantes premios.

Jacob Magraw-Mickelson realiza un personalísimo trabajo con un dibujo obsesivo que combina colores intensos y brillantes con formas arquitectónicas. Sus dibujos han ilustrado numerosos artículos en The New York Times.

Rachell Sumpter & Jacob Magraw-Mickelson compaginan su trabajo individual con el que    realizan conjuntamente desde hace aproximadamente dos años. Su trabajo conjunto no se somete a unas reglas fijas sino que el protagonismo de uno u otro en cada pieza viene marcado por el ritmo que se imponen en cada caso particular.

Brendan Monroe es pintor y escultor. Se considera a  sí mismo un fabricante de cosas que tiene la necesidad de producir y construir, aunque sean la pintura y la escultura los medios con los que mejor se expresa y que pueden traducir más fielmente sus ideas.

Victoria Reynolds realiza unos inquietantes trabajos que toman como modelo la carne cruda o las vísceras recreando un extraño mundo sensorial que evocan a ciertas tradiciones pictóricas del pasado como los bodegones, las vanitas o las escenas de sacrificios y martirios.

Charlie Roberts es un artista con un lenguaje figurativo de fuerte impacto visual, plasma obsesivamente, a modo de catálogo, los más variados tipos de especímenes humanos.

Devin Troy Strother realiza un agresivo trabajo donde cada elemento empleado, cada color y cada pedazo de papel recortado, construyen narrativas de gran riqueza que sobrepasan los paneles sobre los que están realizados. Su trabajo está teñido por la experiencia    afroamericana, encontrando su principal fuente de inspiración en la cultura popular.

Rachell Sumpter pinta esplendores diminutos, creando escenas comunales y aisladas. Toma prestadas imágenes de tradiciones religiosas y políticas de nuestro amenazado mundo    natural, especialmente relacionadas con la cultura del Norte del océano Pacífico.

Post Relacionado

One Response to ‘Human Nature’ en galería Espacio Mínimo

  1. Alexandra dice:

    I saw this show also while in Madrid the week of 9/17 and it was fantastic. Thank you for posting! This is some really beautiful, thoughtful work by a very diverse group of artists on the rise, and Espacio Minimo is truly a gem of a gallery in a very exciting art scene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *