‘Incomodidad y otros tiempos’ de Alain Urrutia en Juan Silió

by • 28 marzo, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)3975

Desde el 24 de marzo hasta el 28 de abril de 2012. Galería Juan Silió, Santander

El pasado sábado se inauguraba Incomodidad y otros tiempos, la primera exposición individual en Santander de Alain Urrutia en la galería Juan Silió. Urrutia es uno de los artistas más prometedores del arte vasco, recientemente ha participado en la última edición de ARCOmadrid 2012  y ha sido seleccionado para exponer en el 15 Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao con el proyecto 103-B, que podrá verse a partir de octubre.

En la muestra podemos conocer los trabajos recientes del artista, donde reflexiona sobre la manera de convertir situaciones cotidianas en objetos de revisión artística, logrando revalorizar estéticamente algunos instantes que nunca antes habían sido tenidos en cuenta en el mundo del Arte.

Todas las obras de Urrutia están impregnadas por un halo de ensoñación que las aparta de la mera documentación de las situaciones cotidianas. Para lograr dar este aire intemporal y alejado a sus obras, utiliza técnicas artísticas como el reencuadre, el desenfocado y la utilización de una paleta de color limitada.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *