‘Into the last celebration of bravery’ de Eduardo Hurtado en ARTEKO

by • 10 marzo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, San SebastiánComments (0)2014

Del 5 de marzo hasta el 9 de abril de 2011. Galería ARTEKO, Donostia – San Sebastián.

La galería ARTEKO nos propone la exposición Into the last celebration of bravery, una propuesta individual del artista vallisoletano Eduardo Hurtado; en la que actúa como artista y comisario de la exposición. En la muestra podemos conocer las líneas de trabajo actuales del artista, tomando como referencia conjuntos de estructuras que construyen la idea de masculinidad, indagando en la relación que guardan entre sí el deporte, la etnicidad y los rituales de paso.

Con motivo de la exposición se ha publicado un póster, en colaboración con el comisario Eduardo García Nieto. En el póster aparece una imagen de una de las paredes del estudio Hurtado, en la que se han colocado imágenes y dibujos extraídos de su blog, de archivos, de revistas, etc.

Eduardo Hurtado es un artista polifacético, aparte de a la creación artística también se dedica a la gestión y coordinación de proyectos, y a escribir textos de crítica y opinión. En 2010 ganó el premio INÉDITOS de Caja Madrid, con el proyecto curatorial Oscuro y salvaje. Además forma parte del colectivo cambiaelorden y del grupo de trabajo Correspondencia desde Eyjafjallajökull (Manifesta 8 y beca de producción INICIARTE 2010).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *