‘La mirada asombrada’ de Concha García en Pilar Serra

by • 21 marzo, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, Obra gráfica, VídeoComments (0)3498

Desde el 20 de marzo al 28 de abril de 2012. Galería Pilar Serra, Madrid

Ayer se inauguró en Madrid la exposición La mirada asombrada de la artista Concha García en la galería Pilar Serra , muestra que forma parte del Festival Miradas de Mujeres. Una exposición en la que medita sobre lo efímero y lo transformable de la materia y sus consecuencias que se entremezclan con conceptos presentes en toda la obra de la artista, como son el tiempo, lo cotidiano y lo privado.

Concha crea sus obras mediante la manipulación de objetos cotidianos, encontrándonos en sus instalaciones: muebles, cerámica, un libro de poesía de Kuan Tao-Sheng, además de obras sobre papel y un video.

Suele utilizar en sus obras objetos cotidianos que al descontextualizarlos de su función habitual entran en crisis promoviendo la duda al espectador. Cada una de sus piezas adquiere entidad propia, siendo metáfora de las relaciones que se instauran entre el ser humano consigo mismo y con su entorno más privado.

Según palabras de la propia Concha García:

Los objetos, como las personas, nacen, viven y mueren […] Nos asusta el reflejo inesperado de una sombra sobre la superficie limpia, lisa e inmaculada que alguna vez tuvieron, que alguna vez tuvimos. Los objetos que aquí se presentan nos desvelan la belleza de la transformación frente a la restauración, de lo caduco frente a lo perenne […]

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *