‘Le Fantôme’: Philip Jones en la galería Espacio Mínimo

by • 2 febrero, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2916

Del 2 de febrero al 16 de marzo de 2013. Galería Espacio Mínimo, Madrid

Este sábado hay múltiples inauguraciones en la madrileña calle Fourquet, entre ellas encontramos ‘Le Fantôme’, el segundo proyecto de Philip Jones para la galería Espacio Mínimo, en el que hace un homenaje a París como cuna de la Vanguardia.

Las obras que hay en la exposición: “están pintadas a partir de recuerdos, fotografías y apuntes y existe en ellas una yuxtaposición de diferentes capas de memoria, observación e imaginación que conforman un collage de evocaciones de un lugar particular en diferentes momentos y secuencias.

Partiendo de un planteamiento pictórico postimpresionista, el artista británico utiliza una variada gama de lenguajes pictóricos para evocar la esencia de una cierta Belle Époque con voz contemporánea. De este modo, la pintura se hace más expresionista, de alguna forma, brutal y rápida, pintada con urgencia y gran contraste. Dramáticos efectos pictóricos como inversiones de tono y distorsiones de color -luz líquida y sobra-, acentúan el carácter fantasmal de la muestra, especialmente en las figuras y composiciones tomadas de las pasarelas y los eventos sociales que coinciden con ellas, conformando unos cuadros que sugieren algo perdido, una nostalgia emotiva y conmovedora.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *