‘Live your dreams’ de Rita Martorell en Arcadi Calzada

by • 12 mayo, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Girona, PinturaComments (0)3770

Hasta el 31 de mayo de 2012. Galería Arcadi Calzada. Olot – Girona

La galería Arcadi Calzada expone hasta final de mes la exposición ‘Live Your dreams’ de la artista Rita Martorell.  Una muestra en la que podemos conocer dos series de la artista, una primera compuesta por una selección de obras figurativas, realizadas durante los últimos años, sobre dibujos de cuerpos tatuados. La segunda serie que se puede ver en la exposición es la serie ‘sabanas’, compuesta por unas fotografías de gran formato que muestran sugerentes formas creadas a partir de pliegues.

A continuación os adjunto el texto que ha escrito la crítica de arte norteamericana Barbara Rose en el catálogo de la exposición sobre la obra de Rita Martorell:

Los dos grupos de obras a gran escala de esta exposición presentan sugerentes imágenes polivalentes, la interpretación de las cuales depende de la psicología y de la experiencia subjetivas del espectador. Las dos implican la transformación de la fotografía y de la imagen digital. Un grupo se basa en las obras figurativas sobre soporte de papel que la artista ha producido en la última década y que han sido transformadas en composiciones monumentales de figuras tatuadas. El otro grupo presenta imágenes cargadas de un erotismo misterioso, que se parecen a los ‘gestalts’ de Rohsach, elaborados a partir de las manchas de tinta simétricas creadas para los test psicológicos”. (…) “Las formas con pliegues en la ropa de cama de Rita Martorell sugieren partes corporales, no solamente en la forma que deliberadamente organizó la artista, sino también gracias al extremo claroscuro que ella creó concentrando la iluminación, lo que crea la ilusión de una dramática forma tridimensional, una idea que toma prestada de Leonardo Da Vinci”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *