‘Los Señores del Bosque’: la nueva exposición de José Luis Serzo en Blanca Soto

by • 27 abril, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3398

Del 27 de abril al 31 de mayo de 2012. Galería Blanca Soto, Madrid

Hoy se inaugura uno de los eventos artísticos imprescindibles de la temporada en Madrid. José Luis Serzo, artista polifacético que no deja indiferente a nadie presenta en la galería Blanca Soto la primera parte de su nueva serie: Los Señores del Bosque.

Asistir a una de las exposiciones de Serzo te traslada a un lugar mágico y vibrante, que te atrapa, ya que convierte todo el espacio expositivo en una cuidada escenografía, en este caso nos traslada a un bosque cargado de simbología y de personajes sorprendentes.

En esta exposición nos muestra una nueva etapa en la vida de Blinky Rothred, tras su naufragio que se narró en la exposición ‘El resurgimiento de Blinky Rothred’ que pudo verse en la galería Siboney el año pasado. En esta ocasión nuestro héroe llega a un nuevo mundo habitado por seres fabulosos, con la mitad de su esencia humana y la otra mitad divina.

Entre ellos encontramos rasgos de los propios amigos del artista, jugando entre la realidad y la imaginación, así descubrimos a Alfred de Cook, Illán de Mountain, Mr. Fox, entre otros, que transportan a Blinky, el alter ego de Serzo, por este mundo.

El propio Serzo en una de las ocasiones en las que he podido charlar con él me explico cómo entiende su propia obra: “Mi obra es el reflejo de cómo entiendo yo la vida misma, de un modo holístico y total. Creo que todo forma y representa a un todo; por eso mismo cada detalle es, a veces, determinante e imprescindible para entenderlo.”

Si queréis conocer más de este genial artista os invito a leer la entrevista que le realizamos en PAC, solo tenéis que pinchar aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *