‘Nature morte’ de Charles Sandison en Max Estrella

by • 28 septiembre, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, VídeoComments (1)3325

Del 13 de septiembre al 3 de noviembre de 2012. Galería Max Estrella, Madrid

Hasta principios de noviembre podéis visitar en la galería Max Estrella la exposición ‘Nature Morte’ del artista escocés Charles Sandison, en la que encontramos una selección de sus vídeo instalaciones más recientes en las que reflexiona sobre el lenguaje como fuente de la evolución.

La manera de trabajar de Sandison parte de: “programas de ordenador creados por él mismo (controlados por algoritmos de dinámica molecular) que generan palabras y les dotan de vida. Utilizando como base palabras en distintos idiomas, signos o números (aparentemente contradictorios: entre palabras y formas, poesía y código, lo orgánico y lo digital)”.

‘The birth of language’ es la obra central de la muestra, en ella vemos como la video instalación se expande por toda la superficie de la habitación en la que se ha situado la obra. Mediante un software sumerge a la sala en multitud de puntos de los que surge el texto completo de la obra de Darwin: ‘Sobre el Origen de las especies’.

El artista ha querido que la exposición sea un homenaje a David Morrison (1941-2012): poeta, bibliotecario, nacionalista, romántico, bebedor, amigo de chatarreros, borrachos y extraños de paso, pintor de paisajes abstractos, superviviente de una rebelión muerta.

Post Relacionado

One Response to ‘Nature morte’ de Charles Sandison en Max Estrella

  1. […] Artistas internacionales como el escocés Charles Sandison (1969), (que en la actualidad vive y trabaja en Finlandia), y el estadounidense Evan Roth (Okemos, Michigan, 1978, que actualmente vive y trabaja en París), han estado presentes en esta nueva sección. Charles Sandison, quien cuenta con una importantísima trayectoria artística y con obra en importantes colecciones, entre ellas el Museo Reina Sofía, estaba presente con la Galería Max Estrella (Madrid). En su obra The Origin of Species, 2012, su capacidad narrativa se acrecienta al representar el dinamismo inherente a la existencia, logrando una obra autogenerativa, una narrativa abierta, una especie de organismo biológico cambiante. Podéis obtener más información sobre esta exposición que se clausura el próximo 3 de noviembre, pinchando aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *