‘Ocupación poética de Arte Urbano’ en Matadero

by • 22 abril, 2013 • Centros de arte, Madrid, New MediaComments (0)2808

Del 23 de abril al 23 de junio de 2013. Intermediae- Matadero, Madrid

Dentro del marco de La Noche de los Libros, a partir de mañana podemos conocer en Matadero, el proyecto ‘Ocupación poética de Arte Urbano’, una acción virtual que propone nuevas experiencias de interacción con el mundo del graffiti, abriendo una ventana abierta al diálogo interdisciplinar.

Pero, ¿en qué consiste el proyecto? El objetivo es asociar un contenido virtual a cualquier imagen plástica real, para ello trasladan el mural de Street Art a un plano virtual de interacción con el público, gracias a esto todos pueden actuar sobre el espacio virtual que ocupa, respetando así la integridad de la obra real.

Para poder participar en el proyecto necesitas tener conexión a Internet, descargar el navegador de realidad aumentada LAYAR (disponible gratuitamente para la mayoría de Smartphone), escanear el mural en su ubicación original, incluso una réplica impresa, y una vez que el sistema ha reconocido la imagen podrás acceder a todo el contenido audiovisual asociado a ella desde cualquier parte del mundo.

En el proyecto colaboran Juan Carlos Ibáñez Angulo, Carlos Contreras Elvira, Belin, Ana Pérez Cañamares y Roger Subirana Mata.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *