‘Paraísos’ de Pepe Medina en la Galería Columpio

by • 12 enero, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2801

Del 10 de diciembre hasta el 22 de enero de 2011 en Columpio Galería de dibujo contemporáneo, Madrid

Quedan pocos días para que podáis visitar la exposición ‘Paraísos’ de Pepe Medina en la Galería Columpio de Madrid, en ella encontrareis la serie de acuarelas que da título a la exposición: Paraísos; donde contemplamos una sucesión de explosiones en un entorno tropical y veraniego.

 

Estas acuarelas rompen con la idea utópica del paraíso como un lugar ideal donde estar a salvo del peligro. Al incorporar a estas imágenes utópicas las explosiones trata de hacernos despertar, ya que tras esto se esconde una intención provocadora, tratando con ironía la promesa del estado de bienestar de una vida feliz uniéndola a la inminencia de un desastre cercano.

La serie de acuarelas hace referencia al estado destructivo definitorio del capitalismo, un sistema económico que tiene mecanismos que permiten que el dinero pueda estar escondido o a buen recaudo en un paraíso fiscal, puede considerarse que a lo que Pepe Medina se refiere es al desastre social relacionado con los intereses ilegítimos del mercado.

Pepe Medina es un famoso ilustrador, quizá su trabajo más conocido son las viñetas de opinión que publica diariamente en el periódico Público, todas estas viñetas son subidas a su blog, que podéis visitar pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *