‘Pink Agent’ de De Val & Leto en la galería Cámara Oscura

by • 2 noviembre, 2010 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)2333

Del 4 de noviembre al 25 de diciembre 2010 en la Galería Cámara Oscura, Madrid

El próximo jueves se inaugura la primera exposición del colectivo De Val & Leto, donde presentan fotografías intervenidas por la pintura  desde una actitud de atracción-repulsión por la política, la cultura de masas y los medios de comunicación.

De Val & Leto es un grupo de nueva generación formado por los artistas Cecilia de Val y Leto, los dos son artistas emergentes con una satisfactoria trayectoria individual y que han expuesto a nivel internacional.

Leto es un artista francés instalado en Zaragoza, dedicado principalmente a la pintura  aunque también hace instalaciones y videos. Según Manuel Ocampo tiene el don de provocar dificultades para el espectador. Se siente atraído y repelido por los horrores de la cultura de consumo, la política y la ultraviolencia de los mass media.

Cecilia de Val es una artista que explora la identidad y la relación del individuo con su entorno. Produce imágenes perturbadoras e inestables, casi incomprensibles, que logra mediante el cruce de géneros como la literatura de ciencia ficción, el relato corto, el cine fantástico, el comic y la pintura renacentista.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *