‘Purgatorio’ de Gustavo Díaz Sosa en la galería BAT

by • 27 febrero, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)6067

Desde el 9 de febrero hasta el 14 de abril de 2012. Galería BAT Alberto Cornejo, Madrid

Hasta el 14 de abril podéis visitar la exposición ‘Purgatorio’ del artista cubano Gustavo Díaz Sosa en la galería BAT de Madrid. La muestra es una reflexión poética y moral sobre la situación que vive la sociedad actual y el propio artista; cuestiona la Fe, el Poder, la religión y al ser humano como personaje y protagonista de la sociedad.

En ‘Purgatorio’ encontrareis pinturas y dibujos de diversos tamaños, así como esculturas que recrean escenarios donde el hombre es juzgado, torturado y condenado, una metáfora que nos traslada a la situación mundial que se vive en estos últimos años.

Podemos ver por primera vez la serie ‘La humillación de la belleza’  donde se busca a partir de lo muerto alcanzar la sensación de lo bello.

Otra de las innovaciones en esta exposición es una nueva serie de esculturas, muy influenciadas por el teatro y la escenografía, representados como si fueran maquetas o bocetos dramáticos, construyendo unos espacios divididos en plantas y muros, como el corte transversal de un edificio en ruinas y unidos por escaleras rotas.

A diferencia de sus obras anteriores el hombre no aparece en masas, sino que está ubicado en puntos precisos como elementos de la escenografía de una obra a punto de comenzar. Podemos ver grandes espacios, salas abiertas con el mobiliario necesario para fustigar al condenado, elementos que nos describen la soledad y la condena del personaje de la obra de Gustavo. Además  todo aparece envuelto en unas manchas negras como tizne que sumergen en una atmosfera escatológica y de gran carácter teatral.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *