‘Sic transit’: nueva exposición de Gema Rupérez

by • 5 diciembre, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, ValenciaComments (1)5187

Del 4 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013. Galería Kessler Battaglia, Valencia

Gema Rupérez inauguró ayer la exposición ‘Sic transit’ en la galería valenciana Kessler Battaglia. En la muestra podemos ver algunas de sus nuevas instalaciones, entre las que destacan Aislamiento, Esperando su cuerpo y Tierra.

La propia artista explica así su trabajo:

El espacio no puede ser definido sino por medio del intervalo entre dos cuerpos, dos objetos. El acercamiento de dos formas lo hacen visible” (JJ. Beljon)
Comienzo con esta cita porque me interesa construir espacios partiendo de esta idea de intervalo de cuerpos y objetos, que me ayudan a crear un discurso persuasivo sobre afectos y deseos. El anhelo de estabilidad y la necesidad de inestabilidad que conviven en su propia contradicción.
Por costumbre, el hombre da significado emocional a lo que le rodea, extrayendo las formas y los conceptos e interpretándolos respecto a sus correspondientes experiencias.
Trabajo sobre el cuerpo en su entorno más inmediato, lleno de conflictos, donde lo terrenal y la muerte están en constante latencia, pero no de una forma dramática, comunicándose a través de lo cotidiano. Aunque en la mayoría de las instalaciones me manifiesto más con un carácter de ausencia que de presencia, son los propios objetos que utilizo los que hacen referencia al ser humano. Eso ayuda a reflexionar sobre la descontextualización de los elementos que componen las obras, pero sin abandonar su significado inherente, que es realmente el objeto de mi interés y el que me sirve para potenciar dicho discurso
. “

Post Relacionado

One Response to ‘Sic transit’: nueva exposición de Gema Rupérez

  1. Elena Gruder dice:

    Muchas gracias!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *