‘Sin título (provisional)’ de Luis Gordillo en la Fundación Suñol

by • 24 octubre, 2010 • Barcelona, Exposiciones, Fundación, PinturaComments (0)4343

Del 21 de octubre de 2010 al 29 de enero de 2011 en la Fundación Suñol, Barcelona

La Fundación Suñol y Luis Gordillo presentan la exposición ‘Sin título (provisional)’, una denominación muy curiosa que hace referencia al proceso creativo de este artista, y a la permanente revisión a la que somete su obra, ya que nunca da una pieza por acabada.

La exposición muestra 85 obras de las colecciones de Josep Suñol, Fernando Vijande y del propio artista. La reunión de obras de estas tres colecciones es muy importante ya que Suñol es el mayor coleccionista de la obra de Gordillo en España, y Fernando Vijande fue el galerista madrileño que llevaba a Gordillo y que creyó en él desde el principio de su carrera artística.

En la muestra podemos conocer el proceso creativo de la obra de Luis Gordillo, desde el origen de su idea hasta la obra terminada, mostrándonos todos los dibujos, collages, pruebas de color y fotografías, que el artista reutiliza en multitud de ocasiones y que le sirven de inspiración o de consecuencia en muchas de sus composiciones.

Gracias a la exposición, podemos conocer cómo la multiciplidad de ideas del artista se van transformando en una gran cantidad de imágenes, que se desmarcan de cualquier tendencia artística y qué como el titulo indica podemos calificar de ‘provisional’ por el permanente estado de cuestionamiento que Luis Gordillo procesa a sus obras.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *