‘The Pond and the Stream’: Kate Owens en The Goma

by • 1 diciembre, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2948

Hasta el 22 de diciembre de 2012. Galería The Goma, Madrid

La galería The Goma abre sus puertas al trabajo de la artista escocesa Kate Owens, que expone por primera vez en España.  ‘The Pond and the stream’ es un ejemplo de su trabajo reciente en el que explora las interacciones entre color, textura y forma.

En la muestra nos damos cuenta de cómo la obra de Owens  aspira a  ser: “un ínfimo compendio de escenarios que pueden irrumpir en nuestra cotidianidad, en las que color y composición de diferentes sustancias interactúan de manera espontanea. (…) En este proceso de acumulación y dispersión, la tinta y el pigmento se desprenden de sus materiales originales y fluyen libremente entre los diferentes cuerpos, traspasando limites y adentrándose en territorios inhabitados.”

Ejemplo de este juego con tintas y pigmentos son las series Downward Dreams, The Old You y Takers.

La serie Downward Dreams toma como origen la propaganda o  el correo no deseado que llega a casa cada día. La artista transfiere la tinta de estos folletos a otras superficies liberando de sus contenedores originales el color.

En The Old You se sigue un proceso similar, la diferencia radica en que esta vez el papel es el que absorbe el tinte de unos pantalones vaqueros nuevos.

En la serie Takers lo hace de manera diferente, ya que la absorción de tinta se realiza a través de la superficie fracturada de cerámica. El líquido abastece la parte seca e inunda la parte trasera y oculta del vidrio.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *