‘The wild bunch’, nueva exposición colectiva de ASM28

by • 14 diciembre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Instalación, MadridComments (0)1681

14 y 15 de diciembre de 2012. Calle Amor Hermoso, 88, Madrid

Hoy se inaugura ‘The wild bunch’, la segunda exposición de esta temporada de la galería ASM28, que funciona desde octubre como galería nómada. La muestra que se podrá visitar solamente durante dos días se realizará en la calle Amor Hermoso 88, en el distrito de Usera en Madrid.

La muestra reúne a los artistas Javier Chozas, Olalla Gómez, Edurne Herrán, Fernando Bayona, Sandra Torralba y Germán Gómez. Todos ellos reflexionan sobre el individuo, el cuerpo y la representación y simbolización del vehículo físico para manifestar deseos, anhelos, aspiraciones.

Por un lado encontramos: ‘Pódium’, la instalación de Javier Chozas que desvela la necesidad de destacar por encima de los demás, la competencia feroz y el número de gente prometedora que no llega al éxito. ‘Don´t touch my Euro’, es la obra de Olalla Gómez, con la que realiza un ejercicio de apropiación donde destaca el absurdo y la inconsistencia de los discursos políticos. Edurne Herrán mediante su obra interroga al individuo por sus hábitos de relación en el espacio a través de cuestionamiento de algunas actitudes sociales.

Como contrapunto, los artistas Fernando Bayona, Sandra Torralba y Germán Gómez nos presentan la codicia sexual en clave de Trompe l’oeil contemporáneo. Por ejemplo los ‘White seeds’ de Bayona establecen un paralelismo con la constelación de fugacidades mientras rinde un homenaje a las fuentes de Bruce Nauman en clave de onanismo económico libidinal. Torralba presenta un video que pertenece a la serie Estranged Sex, en el que reflexiona sobre cómo el tiempo, el recuerdo, la memoria y la fantasía intervienen en la identidad del individuo. Cierra el grupo Germán Gómez que mediante el uso de la figura masculina expresa las combinaciones corporales y sintetizar los rostros imposibles en sus fotomontajes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *