‘Todo cuanto hicimos fue insuficiente’ en Galería Cámara Oscura

by • 4 abril, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2846

Desde el 2 de abril hasta el 30 de abril. Galería Cámara Oscura, Madrid

Este sábado se inaugura la exposición colectiva Todo cuanto hicimos fue insuficiente en la galería Cámara Oscura, como parte del proyecto Jugada a 3 bandas (iniciativa de la que podéis obtener más información pinchando aquí).  La exposición, comisariada por Edu Hurtado, nos muestra un planteamiento en primera persona del plural y en pasado, que denota la posibilidad de una emancipación colectiva proyectada a futuro.

Los artistas que participan en la muestra son Coco Capitán. Julia Fullerton-Batten, Aino Kannisto, Ellen Kooi, Ion Macareno, Ixone Sádaba y Damián Ucieda.  Todos ellos toman como nexo de unión la construcción de un imaginario amplio, en el que aparecen conectados la tensión entre lo individual y lo colectivo, la idea de masa, el conflicto social y la idea de un sujeto global puesto en duda.

Todas las imágenes que aparecen en la exposición esconden mucho más de lo que cuentan y llevan testimonios documentales a límites más allá de la ficción.

“La vida entera se nos presenta como un desbarajuste, con el sufrimiento moral de no estar a la altura de la tarea de construirnos solos.” Gilles Lipovetsky

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *