‘Trasfondo’ de Pedro Calapez en la galería Max Estrella

by • 15 noviembre, 2010 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2324

Desde el 28 de octubre hasta el 10 de diciembre. Galería Max Estrella, Madrid.

‘Trasfondo’ es la exposición que el artista portugués Pedro Calapez exhibe en la galería Max Estrella. En la muestra encontramos sus pinturas recientes en acrílico sobre aluminio y algunos trabajos en pintura sobre cartón.

El nombre que se le da a la exposición alude directamente a lo que está detrás de la apariencia o intención de una acción; en Calapez este trasfondo se encuentra por una parte en su modo de practicar la pintura, con espesas capas de pinturas, con la intención según el propio Calapez de crear la nada que se encuentra en el todo, y por otro lado en su atracción por todo lo que perturba su mirada.

En la obra reciente de Calapez encontramos que lo abstracto juega con los límites del soporte, planteando cuando realiza grupos de pinturas, variaciones en el modo de unirlas. Juega además, con la fragmentación generando así tensiones que le llevan a crear movimiento en las piezas, consiguiendo equilibrar los aparentes desequilibrios.

En sus pinturas evoca horizontes, espacios, profundidades e incluso toca la problemática del paisaje y de la representación, pero estas temáticas no las encontraremos en los títulos de sus obras, ya que aluden a los procesos de trabajo que practica y a diversos objetos o formas con significados imprevistos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *