‘Under the red eclipse’ de Matthew Benedict

by • 3 mayo, 2011 • Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2335

Desde el 28 de abril hasta el 20 de junio de 2011. Galería Álvaro Alcázar, Madrid

Desde el pasado jueves podéis visitar la exposición Under the red eclipse del artista estadounidense Matthew Benedict en la galería Álvaro Alcázar. En la muestra encontrareis una serie, compuesta por ocho obras, realizada antes, durante y después del eclipse lunar que tuvo lugar en diciembre del año pasado. Además la serie tiene un componente autobiográfico ya que están relacionadas con experiencias propias de la vida de Benedict, ya sean del plano espiritual o de su vida cotidiana.

Matthew Benedict es un artista polifacético destacando sus trabajos de pintura, fotografía y escultura. Benedict trabaja dentro de la tradición de la figuración realista, sus personajes están inspirados en la literatura, la mitológico o en la historia del arte. Sus imágenes adquieren una nueva dimensión a través de retratos contemporáneos que nos acercan a un mundo lleno de misterios en los que suele mezclar la ficción con la realidad.

Podéis encontrar obra suya en diversas colecciones públicas y privadas, destacando las del Museo de Arte de Dallas, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el FRAC de Picardie de Amiens y el MOMA de New York.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *