“… y yo pintando flores” de Jorge Diezma, broche final de la barcelonesa Galería Alegría

by • 3 julio, 2013 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)6553

Hasta finales de Julio. Consell de Cent 159. Barcelona.

Tras dos años y medio, y más de una veintena de exposiciones, la Galería Alegría cierra su espacio de Barcelona para continuar en la madrileña calle del Doctor Fourquet. Ponen el broche final a esta etapa barcelonesa con la muestra … y yo pintando flores, del madrileño pintor Jorge Diezma, quien es conocido por sus impresionantes bodegones barrocos de gran formato, realizados con las mismas técnicas que empleaban los pintores del XVII.

Diezma presenta para esta ocasión un trabajo algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados ya que sus cuadros no caben en la galería. Se enfrenta a un tema tan clásico y simbólico como las flores y los floreros. Diezma es un artista comprometido con la pintura y nos deleita con un intenso pulso entre el esplendor y la decadencia, entre la representación y lo matérico.

En el transcurso de esta exposición las pinturas de Diezma están adquiriendo un tono dramático y una carga poética muy inquietante. La decadencia está ganando al esplendor ya que el abundante barniz que el artista puso en las pinturas está chorreando, al esta todavía fresco. Lo que eran charcos se han transformado en lágrimas. Lágrimas que se pueden ver y coger del suelo. Mejorando a diario.

La obra de Diezma ha estado presente en prestigiosas galerías así como en las Ferias Volta Bassel, Art Bassel Miami y ARCO.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *