“A-6, sin prisas” de Tania Vasallo y Ben Mittleman en KREISLER

by • 13 diciembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2043

Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2012. Galería Kreisler, Madrid

El próximo jueves se inaugura la exposición A-6, sin prisas de los artistas Tania Vasallo y Ben Mittleman en la galería Kreisler. La muestra consiste en un recorrido fotográfico por la Autopista A-6, pero desde una óptica diferente a lo que se entiende por el retrato de una carretera, los artistas indagan y profundizan en estos espacios devolviéndoles su condición de lugares con una identidad propia.

A través de estas fotografías no asistimos a un viaje transitorio sino que vemos una exploración profunda y pausada que tiene una vuelta a las raíces y que a su vez nos remite a un fuerte carácter identitario con el que es fácil equipararse.

Las fotografías captan pequeños detalles costumbristas y efímeros, mostrándonos la esencia de las cosas y capturando lo que normalmente no sabemos ver, y nos lo muestran haciéndonos compañeros de un viaje a una velocidad diferente.

Tania Vasallo y Ben Mittleman trabajaron juntos durante muchos años en EEUU como directores de arte en agencias de publicidad. Después de su dedicación a ese mundo, decidieron explorar su otra gran pasión: la fotografía, se trasladaron a  “The Maine Photographic Workshops”, escuela de fotografía donde trabajaron con algunos de los mejores fotógrafos contemporáneos. Desde que dejaron la escuela, Ben y Tania han estado colaborando en proyectos conjuntamente entre EEUU y España.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *