“A Nosegrind” de Miguel Faro en la Galeria Abraço, Lisboa

by • 5 diciembre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, LisboaComments (0)3622

Del 16 Noviembre 2012 al 2 Marzo 2013. Galería Abraço, Lisboa.

Miguel Faro presenta A Nosegrind, una serie fotográfica donde género, espacio público, identidad y performance maniobran en el espacio de la galería Abraço.

A Nosegrind es una cuarta parte del proyecto Sporus/Sabina, desarrollado por  el artista portugués entre 2009/2010, un estudio discursivo que aborda la problemática del género y que se materializó en cuatro trabajos de formatos diferentes.

En esta exposición, y en palabras de Miguel Faro, se presenta “un conjunto de 12 fotografías que, expuestas linealmente, retratan una acción perfomativa. La acción es una maniobra conocida entre los skateboarders como nosegrind. En este trabajo el autor, al efectuar esta maniobra, sufre una alteración de género. En esta acción casi instantánea – a partir fotografías obtenidas a través del modo de disparo continuo (muy habitual en la cultura skate) – un mirador con un banco se convierte en un local de transformación, un altar ante un cielo y una luz que se alteran acompañando la transformación. Este cambio ambiental extiende temporalmente la acción, creando una paradoja sobre su duración.”

El artista, que vive y trabaja en Lisboa, explora cuestiones de identidad tanto en fotografía como en video e instalación, a través de la relación entre el cuerpo, su imagen y diferentes espacios, a un tiempo físicos, sociales y emocionales.

Situada en pleno centro de Lisboa, la Galería Abraço es un espacio para el arte contemporáneo, además de punto estratégico de divulgación de la labor de la asociación portuguesa, que lleva más de 20 años apoyando a las personas afectadas por el SIDA.

Este año, de la mano del equipo curatorial compuesto por Lourenço Egreja, Carolina Vicente, Susana Soares y Laura Pérez Pastor – quien suscribe este artículo-, ya han pasado por la galería la exposición Correspondência // México (I) y las muestras individuales de Susana Anágua (PT) y de Julia Kater (BR).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *