“ART-NEXUS” (Londres-Madrid) Un proyecto de colaboración entre la Galería Different de Londres y la madrileña ArtePaso

by • 15 noviembre, 2012 • Escultura, Galerías de arte, Londres, Madrid, PinturaComments (0)3495

Del 26 de octubre al 11 de Diciembre de 2012. Galería ArtePaso Madrid-Galeria Different Londres.

Acaba de inaugurarse “Art Nexus” una exposición simultánea en Londres y Madrid. En ella, las galerías promotoras han intercambiado a sus autores para ofrecer en las dos capitales una propuesta artística diferente.

Los artistas españoles Alfonso Mendez, Mercedes Lara, Juan Isasa y Cristina Gamón, exponen sus obras en La Galería londinense mientras que Cinzia Pellin, Keith Haynes, y Guy Portelly lo hacen en Madrid.

En su versión madrileña, la exposición nos traslada directamente al mundo británico. A través de la obra de Keith Haynes, nos vemos envueltos en una estética que recuerda inevitablemente al PopArt. El trabajo de este artista, resulta muy iconoclasta, lúdico y accesible para el espectador. Reconocemos en él a los mitos de la cultura musical o a la mismísima Reina de Inglaterra. La utilización de vinilos antiguos como material escultórico condiciona la temática formal de la obra, que se remite a la canciones originales del vinilo “pre-intervenido”. Una oda al color, a la ironía y al divertimento.

Por su parte, otro de los artistas expuestos, Guy Portelly, con sus escultura sinuosas y también ligadas en ocasiones al mundo musical, nos acerca de nuevo a los iconos, pero también al baile que suele acompañar a toda buena canción. Una pareja de bailarines de tango, el perfil de Jhon Lennon o una escultura homenaje a la canción “Candle in the wind” de Elthon Jhon , vuelven una vez mas al imaginario común británico, al que se refieren principalmente estos dos artistas anglosajones.

Como broche final de la muestra, es un placer para la vista contemplar la belleza autoreferencial de la artista italiana Cinzia Pellin, con sus habituales retratos en óleo sobre lienzo. Sensualidad y virtuosismo técnico se unen, remitiéndonos, inevitablemente, con sus hiperrealistas labios rojos y su sensualidad, al juego de la seducción, presente en la filosofía del rock and roll.

Una exposición redonda, vitalista, fresca y a la moda, que se comporta como una caja de música para ser vista.

Atmósfera optimista que como un placebo, nos invita a bailar en medio del Madrid mas otoñal.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *