“Arte Contemporáneo español 1960-2011” en Pola de Siero, Asturias

by • 3 mayo, 2013 • Asturias, Centros de arte, Escultura, Exposiciones, PinturaComments (1)4351

La exposición se presenta desde el 19 de Abril al 23 de Mayo en la Casa de Cultura de Pola de Siero, Asturias.

Las obras, procedentes de la colección Sidercal Minerales S.A, muestra a los grandes artistas contemporáneos españoles, contando con obras de Tápies, Chillida, Saura y Palazuelo, entre otros maestros.

No podemos hablar de un recorrido por el arte contemporáneo español, sino que se nos presentan las obras como un todo envolvente que atrapa al espectador. Son piezas muy próximas a nuestro tiempo, ya que la mayoría se firman desde los años 70 en adelante. Por lo que, no son obras experimentales de los grandes maestros, sino que representan un estado maduro y cultivado de la obra de cada artista.

Así, podemos reconocer grandes obras del arte español, como la  perteneciente a la serie El perro de Goya, de Antonio Saura, o las expresivas y carácterísticas piezas de Tápies, o la geometría estricta de Pablo Palazuelo. Pero, sin embargo, es la obra de Jorge Galindo – la más joven de todas, datada de 2005- Espejo de la metamorfosis, la que ilumina la exposición dando un aire fresco, sensual e inquietante a la muestra.

En cuanto a la obra escultórica, contamos con Eva Lootz, con volúmenes orgánicos propios; o las curvas depuradas de Ovalle y su pequeña obra que recuerdan al último Brancusi. Por otro lado, Chillida está aquí representado con una obra de interior, mucho más discreta que sus monumentales esculturas pensadas para encuadrar paisajes.

Esta exposición, es sin lugar a dudas, un lugar de visita obligado no sólo para los amantes del arte, sino para todos aquellos curiosos que se interesen por la historia artística y cultural de nuestro país.

Post Relacionado

One Response to “Arte Contemporáneo español 1960-2011” en Pola de Siero, Asturias

  1. Alberto J. dice:

    Yo vivo en Asturias y siempre he dicho que Pola de Siero era la Berlín asturiana, ahora Avilés se impone por la monumentalidad de su centro Niemeyer, pero no deja de ser un Bilbao-Guggenheim en el sur de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *