“Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo”

by • 21 julio, 2013 • Barcelona, Centros de arte, Exposiciones, Museos, PinturaComments (0)3184

Del 18 de julio al 6 de enero de 2014. MACBA, Barcelona.    Del 18 de julio al 29 de diciembre de 2013. CaixaForum, Barcelona

El MACBA y CaixaForum Barcelona se unen en una gran muestra conjunta: “Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo”, es la primera vez que se unen estas dos instituciones para organizar una exposición que se podrán ver en las dos sedes.

En la muestra encontramos más de 400 obras de más de 125 artistas, entre los que se encuentran Ignasi Aballí, Joseph Beuys, John Bock, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Christo, Tony Cragg, Pep Duran, Öyvind Fahlström, Lucio Fontana, Richard Hamilton, Joan Hernández Pijuan, Jenny Holzer, Paul Klee, Jannis Kounellis, Muntadas, Juan Muñoz, Gerhard Richter, Martha Rosler, Dieter Roth y Jeff Wall, entre otros.

Mediante las dos colecciones se platean y estudian los vínculos entre modernidad, vanguardia y posmodernidad, proponiendo un nuevo contexto global donde el visitante experimenta la fragilidad y el desencanto por la pérdida de las utopías liberadoras, como detectan las prácticas artísticas de los años ochenta y noventa.

La muestra está comisariada por Nimfa Bisbe (directora de la Colección ‘La Caixa’), Bartomeu Marí (director del MACBA), Antònia Maria Perelló (Jefa de la Colección MACBA).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *