“Bálsamo de Tierra” de Yolanda Tabanera en La Lisa

by • 24 octubre, 2011 • Albacete, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)3185

Desde el 21 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2011. Galería La Lisa Arte Contemporáneo, Albacete

El pasado viernes se inauguró la exposición Bálsamo de Tierra de la artista madrileña Yolanda Tabanera en la galería La Lisa Arte Contemporáneo. Esta exposición constituye el inicio de uno de los proyectos más ambiciosos de José Luis Serzo (uno de nuestros artistas preferidos y al que podéis conocer un poco más pinchando aquí), titulado ‘Los señores del Bosque’.

El proyecto, bajo el subtitulo ‘las 1001 caras del daimon’, consiste en presentar a una serie de artistas, elegidos por el propio Serzo, que de algún modo construyen y edifican la esencia de la tesis daimónica.

Este proyecto se inicia con la magnífica exposición de Yolanda Tabanera, el primer daimon. En la exposición se incluye una selección de obras de diversas épocas de Tabanera, que enmarcan su trabajo en un mundo de seres fabulosos y legendarios, donde podemos encontrar espíritus ancestrales, elfos inverosímiles, plantas fantasmales, espectros de toda calaña, e infinidad de seres que configuran lo que Harpur denomina “realidad daimónica”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *