“Breaking bad” en Mitte Barcelona

by • 30 octubre, 2013 • Barcelona, Exposiciones, Festival, Galerías de arteComments (0)1948

Del 30 de octubre al 29 de noviembre de 2013. Mitte Barcelona, Barcelona

Esta tarde se inaugura, dentro del marco de WeArt Festival, la exposición colectiva “Breaking bad” en la galería Mitte Barcelona.

Así explica la exposición su comisaria Mertxe Hernández: Las relaciones entre arte y poder a lo largo de la historia han resultado, cuando menos, tortuosas, por ser una de las funciones del arte la de criticar y modernizar la sociedad en la que surge. En aquellos casos en los que los artistas y el poder han gozado de una tranquila y buena vecindad, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que la actividad de los primeros más que de arte, debe ser calificada como propaganda.

Por tanto, cien años después de que Marcel Duchamp reflexionase sobre esa actividad humana planteándose la cuestión que encabeza este texto, tal vez resulte más adecuado preguntarnos “¿es posible un arte que no sea subversivo?”.

La historia nos demuestra que ser artista es, necesariamente, jugarse la integridad en cada nueva propuesta. Por favor, absténganse los que no estén dispuestos: el arte precisa de héroes, no de colaboracionistas.”

En la muestra pueden verse obras de: Daniel Torrent, Guilherme Kramer, KK, Albert Marcel & Robin Willis (BZCLK), Elyla, Missro, Derivart, Leony, Malabartista, Main, Ojoz (Josecarlos Florez), Anna Cortada, Angeline Pittenger, Anna Anglès, Laraya, Diego Sainz García, Rosario GHM, Pampushka y Stripes vs Dots y Giandomenico Paglia – INCE.

Para más información sobre el Festival podéis leer el artículo que publicamos con motivo de su inauguración pinchando en este link.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *