“Carta de navegación” de Laura Arana

by • 24 julio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, San Sebastián, VídeoComments (0)3188

Hasta el 15 de septiembre de 2013. Aquarium, Donostia- San Sebastián

Durante verano podemos visitar en el Aquarium de Donostia la exposición “Carta de navegación” de la artista Laura Arana, donde podemos ver su último trabajo fotográfico y una muestra de sus micro vídeos. Los paisajes marinos se hacen protagonista de esta serie fotográfica, en las que se utiliza la navegación como metáfora de la vida.

Vanessa Badagliacca nos habla así sobre Laura Arana: “la artista utiliza la cámara de fotos para retratar lo cotidiano, en lo que un paseo se hace igual a un viaje, y repasar sus etapas observando las fotos, que se quedan como huellas de un pasaje, nos transmiten la sensación de atravesar un recorrido, al que sigue no un punto de llegada, sino una parada antes de empezar otro.
Aunque la cámara la acompañe en cada momento, las fotografías hechas no son crónicas, ni reportajes o testigos de datos. Todo lo contrario, si quisiéramos utilizar las palabras de la histórica del arte americana Rosalind Krauss hablando de la convergencia entre arte y fotografía a partir de los años sesenta, Laura Arana “reinventa el médium”, y el dato visible se presenta de alguna forma como punto de partida para representar otra realidad, que al caos frenético de nuestro día a día, afirma un estado de calma aparente y momentánea catarsis.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *