“Chatarra americana” de Félix Curto en MUSAC

by • 5 febrero, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Instalación, León, MuseosComments (0)3798

Desde el 28 de enero hasta el 9 de septiembre de 2012. MUSAC, León

MUSAC presentó el pasado día 28 la exposición Chatarra americana del artista salmantino Félix Curto. La muestra compuesta por más de 60 obras, entre los que encontramos objetos populares tales como chapas de coches, neveras, radios; que son intervenidas por el artista para componer instalaciones o esculturas que tienen como nexo el homenaje a autores y referencias esenciales en su vida.

El recorrido de la muestra se completa con una selección de pinturas y dibujos recientes, que muestran un universo creativo que destaca por la síntesis matérica, los juegos con el lenguaje y la muestra del proceso de trabajo: encontrándonos con dripping en pinturas y dibujos.

El título de la exposición viene del libro homónimo de Edwin Gilbert, una novela de serie B que muestra los juegos perversos de la industria norteamericana del automóvil en el siglo XX. Este título alude al sobrenombre popular que reciben muchos objetos ‘gringos’ que, ya en desuso en los EEUU, continúan transitando por buena parte de América latina.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *