“Cinco jóvenes ilustradoras asturianas”

by • 4 abril, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (1)3560

Del 30 de marzo al 2 de mayo de 2012. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón.

El pasado viernes 30 de marzo se inauguraba “Cinco jóvenes ilustradoras asturianas” en la galería gijonesa El arte de lo Imposible (C/ Jacobo Olañeta,10 Gijón), una exposición que recoge las obras de las artistas Alicia Varela, Begmont, CursiLove, Dinara y Marta Botas.

Con un título tan sugerente se nos muestran los trabajos de Alicia Varela, Begmont, CursiLove, Dinara y Marta Botas. El resultado estético final de cada artista es completamente distinto aunque todas están vinculadas por un punto geográfico común: Asturias. Las piezas expuestas, que se mueven desde las más oníricas y evocadoras a dibujos más burlones y críticos, recogen en su totalidad una esencia femenina impregnada por la evidente participación sólo de mujeres. La exposición abarca técnicas desde el gouache, collage, dibujo, pintura…y aunque los temas escogidos por las ilustradoras sean diferentes entre sí, tienen en común la ensoñación y la imaginación visual como base.

CursiLove, pseudónimo de Carmen Vázquez, propone unas provocativas imágenes que refuerzan lo que hay de sensual en ellas a través de vivos colores. Alicia Varela, por su parte, recurre a una paleta suave y vívida que evoca sueños infantiles, espacios de la imaginación con la fantasía como fundamento. Begmont utiliza los autodefinidos con un doble sentido semántico, recurriendo al dibujo y al color para expresar sentimientos y sensaciones. Dinara, con sus piezas cargadas de simbolismo y significado, nos traslada a una ficción íntima a través de personajes protagonistas en sus obras. Finalmente Marta Botas utiliza el color como herramienta para imaginar un paraíso donde prima lo vegetal y animal.

Post Relacionado

One Response to “Cinco jóvenes ilustradoras asturianas”

  1. Beaumont dice:

    No os la perdais merece mucho la pena!
    Tengo predilección por el trabajo de cursilove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *