“CIRIA” la película-documental de Artur Balder en el MOMA en 2013

by • 4 noviembre, 2011 • Galerías de arte, Madrid, Museos, Nueva York, Obra gráfica, Oporto, Pintura, VídeoComments (1)2619

José Manuel Ciria vuelve a ser noticia, en esta ocasión, por el posible estreno en 2013 de su película-documental en el MOMA de Nueva York. Así lo ha declarado el productor español Julio Barrios a Europa Press: “estamos trabajando para que ello sea posible, pero parece seguro que el documental se estrenará allí, en el MOMA”.


Dirigida por Artur Balder (Alicante, 1974), la cinta tiene como punto de partida Nueva York, concretamente el estudio que el artista tiene en el West Village, y abarca ciudades como: Nueva York, Amarillo (Texas), Toronto, Oporto, Valencia o Madrid.

Contribuyen a dar vida a esta película-documental más de veinte entrevistados. Donal Kuspit, uno de los críticos norteamericanos más influyentes, el mayor experto en Arte Abstracto David Anfam y el crítico y profesor de Universidad Robert Morgan, forman parte de este grupo de entrevistados. Junto a ellos, también aparecen coleccionistas, entre los que destacan los españoles Mario Legorburu, María López Marco, Fernando Gallego, Consuelo Ciscar, directora del IVAM, el portugués Agostinho Cordeiro, el canadiense Christopher Cutts o la norteamericana Carole Newhouse.

José Manuel Ciria, cuya entrevista podéis leer aquí en PAC, cuenta en la actualidad con exposiciones internacionales muy importantes y en España podemos verle en el IVAM de Valencia, hasta el 8 de enero de 2012 con la muestra “Conceptos Opuestos (2001-2011)” está comisariada por Kara Vander Weg y recoge más de cien obras del artista realizadas entre Madrid y Nueva York. La exposición muestra la importancia que ha tenido siempre en el artista el tema de la cabeza, motivo central de su obra en los últimos tres años.

En Madrid, la Galería Arteinversión presentó el pasado mes de septiembre en el Círculo de Bellas Artes su nueva serie, la Edición Gráfica Digital “Crome Heads” (compuesta por cinco piezas de 150×150 y cinco piezas de 50×50) y el libro “Roschach Heads”, obra de la que pudimos disfrutar posteriormente, en la pasada edición de ESTAMPA.

El próximo día cinco de noviembre, José Manuel Ciria inaugura exposición en Oporto, en la Galería Cordeiros (Rua Antonio Cardoso, 170) con la muestra “Ciria o Mito de Prometeo”.

Post Relacionado

One Response to “CIRIA” la película-documental de Artur Balder en el MOMA en 2013

  1. […] ya os informábamos en PAC, el documental toma como punto de partida el estudio del artista en Nueva York, para viajar a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *