“Clouds” de Jessica Stockholder en Max Estrella

by • 28 enero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)3924

Desde el 21 de enero hasta el 17 de marzo de 2012. Galería Max Estrella, Madrid

El pasado sábado se inauguró Clouds, la primera exposición individual de Jessica Stockholder en la galería Max Estrella. En la muestra podéis encontrar una selección de sus ensamblajes, unas magníficas obras realizadas con objetos encontrados y/o comprados, incluyendo entre ellos materiales de construcción y de artista, que junto con la luz y el color conforman un nuevo todo, distinto a los elementos originales.

Jessica Stockholder ha desempeñado un papel crucial en la expansión del diálogo entre la escultura y la pintura. Sus puntos de referencia son Robert Rauschenberg, Kurt Schwitters, y Frank Stella, aunque la artista confiesa haberse interesado en primer lugar por Jackson Pollock y Donald Judd, y sus piezas más minimal. Pero Stockholder añade en sus trabajos la voluntad de tomarle el pulso al lugar y consolidar la propuesta de fusionar la experiencia del espacio con la de contemplar la obra.

A lo largo de más de 25 años, Stockholder ha compaginado la producción de sus instalaciones-esculturas, site specifics que desafían los límites entre pintura y  escultura, por las que es ampliamente conocida, como Flooded Chambers Maid en el Madison Square Park de Manhattan (2009), o Landscape Linoleum en el Museo de escultura al aire libre Middelheim de Amberes (1998), con piezas a escala humana que reflejan un ambiente más íntimo.

Jessica Stockholder es una de las artistas más influentes de su generación. En 2007 recibió el prestigioso premio Lucelia Artist del Smithsonian Museum y su propuesta en ArtBasel 2005 le valió el aplauso de la crítica internacional. Actualmente dirige el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chicago.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *