“Data Packets” de James Clar en la galería Senda

by • 23 noviembre, 2013 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)2122

Del 21 de noviembre de 2013 al 18 de enero de 2014. Galería SENDA, Barcelona

El pasado jueves se inauguró la exposición “Data Packets”, una individual de James Clar en la galería SENDA. En ella encontramos una serie de esculturas y videoinstalaciones en las que la luz es el elemento a través del cual se evoca la inmaterialidad del espacio a través de la creación de efectos ópticos y de la manipulación de nuevas tecnologías.

El trabajo de esculturas de luz con lámparas fluorescentes de James Clar conforma una investigación sobre los  efectos de las nuevas tecnologías y sus procesos de producción en nuestra percepción  de la cultura y de la identidad.

La tecnología permite nuevas formas de comunicación, sin embargo cada sistema mejora ciertas formas mientras limita y simplifica otras. Son estos efectos modulados y las alteraciones de nuestras percepciones  el tema central de sus obras.

Clar desarrolla sus instalaciones a partir de sistemas visuales propios mediante el control y la alteración de la luz. Estas obras de luz devienen una extensión física del píxel más allá́ de la pantalla, puntos de luz que crean la forma tridimensional tradicional de la escultura.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *