“De carne y hueso” de Matías Sánchez en Mecánica Galería de Arte

by • 21 diciembre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)2547

Desde el 16 de diciembre hasta el 28 de enero de 2012,  Mecánica galería de arte, Sevilla

El pasado viernes se inauguró la exposición De carne y hueso del artista alemán Matías Sánchez en Mecánica Galería de Arte. En la muestra encontrareis una selección de retratos hechos a pintores importantes del siglo XIX y XX,  en los que se reivindican a las personas por encima de sus nombres, trascendiendo la mitomanía superficial que rodea a estos pintores hoy día.

De carne y hueso surge a partir de cuatro fotografías realizadas por Maurice Joyant, en las que se ve a Toulouse Lautrec defecando en la playa de Le Crotoy, estas instantáneas  son usadas por Matías para reflexionar sobre la naturaleza humana de muchos autores.

Muchos de estos artistas vivieron miserias en vida, por ejemplo Cezanne murió de neumonía cuando olvidó el descanso para volver al estudio, Monet se empeñó en destruir su obra inacabada antes de que algún mercader especulara con ella, Manet aparece postrado en una cama arruinado y con una pierna amputada… A parte de sus infelices vidas, todos ellos tienen en común su decisión de vivir dedicados a la pintura, conscientes del ostracismo al que se exponían, pero coherentes con su pasión: la pintura.

Para el artista Ignacio Tovar: “los esfuerzos de Matías muestran, sin lugar a dudas, que en su ejercicio de la pintura, y sin dar de lado a sus queridos personajes, juegan un papel principal estos factores – como la gestualidad, la composición, el juego cromático audaz- que tiene que ver con la pintura misma como lenguaje y como tema”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *