“Déle color al difunto” de Martín y Sicilia en Galería Artizar

by • 4 enero, 2014 • Exposiciones, La Laguna, Pintura, TenerifeComments (0)2340

Hasta el 25 de enero de 2014. Galería Artizar, La Laguna. Tenerife.

Martín y Sicilia (1974 y 1971 Santa Cruz de Tenerife) presentan en la galería Artizar Déle color al difunto, una propuesta con un atrevido montaje cargado de ironía y ácida crítica. En esta propuesta, la pintura es la protagonista absoluta, tanto a nivel artístico como teórico.

En un ejercicio de ‘demolición’ de los modelos obsoletos que encorsetan tanto a la sociedad como al panorama cultural contemporáneo, Martín y Sicilia se presentan como adalides de un cambio, de una revolución que pretende enterrar y velar a estos cadavéricos modelos para comenzar a construir sobre ellos.


Déle color al difunto es la segunda exposición de Martín y Sicilia en la galería.

La obra de Martín y Sicilia ha podido verse de manera individual y colectiva en numerosas galerías nacionales e internacionales, así como en centros de arte como el TEA (Tenerife). Así mismo, han estado representados en importantes ferias de arte contemporáneo, entre las que caben destacar: ARCO, Art Cologne, Art Miami, PULSE Art Fair, The Armory Show.

Su trabajo ha sido reconocido con los premios: Mención de Honor. Premio ABC de fotografía; Premio Ron Brugal a los artistas emergentes de ARCO 07; Premio Villa Norte, Santa Cruz de Tenerife, 1998; Premio Adeje, 1999.

Su obra forma parte de las colecciones: Colección ARTUM (Vitoria); Colección Gobierno de Canarias; Colección Testimonio, Fundación la Caixa; TEA, Santa Cruz de Tenerife; Colección APM; Centro de Fotografía Isla de Tenerife; Espacio C, Camargo, Cantabria; CAAM, Las Palmas de Gran Canaria; Colección Ron Brugal; Colección Ayuntamiento de Palma de Mallorca; Colección Ayuntamiento de Murcia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *