“Delirious City” de Antonio Girbés en Ivorypress

by • 15 noviembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)2663

Desde el 16 de noviembre hasta el 7 de enero de 2012. Ivorypress Art + Books Space II, Madrid

Esta tarde a las 19:30 se inaugura la exposición Delirious City del fotógrafo valenciano Antonio Girbés en Ivorypress Art. Una muestra que nos descubre el trabajo que ha desarrollado durante los últimos cinco años a través de trece impresiones digitales de gran formato, en las que se descubre un espacio urbano desde una perspectiva plástica y geométrica.

Girbés crea con este proyecto una ciudad delirante, reelaborando el urbanismo y la arquitectura de grandes nombres como Lluís Doménech i Montaner, Antoni Gaudí o Johann Fischer von  Erlach, así como de autores de nuestro tiempo como el Norman Foster o el ruso Alexei Duskin. Tal y como explica el propio artista: “Reinterpreto estos fragmentos de realidad, otorgándoles una nueva función, diferente a la que el arquitecto planeó para el edificio original(…) El resultado, que es a menudo identificado equívocamente como un collage de varias imágenes, parte siempre de una sola fotografía, que sigo tomando con la misma cámara analógica de siempre”.

Para crear sus imágenes Antonio Girbés parte de una instantánea analógica, capturada con su cámara Hasselblad, cada una de las imágenes es escaneada y procesada de forma meticulosa por el artista, creando divisiones, repeticiones y juegos de espejos.

Post Relacionado

One Response to “Delirious City” de Antonio Girbés en Ivorypress

  1. paco dice:

    No me la pierdo, nos vemos en la inauguracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *