“(Des) hacer la imagen. Los ecos de lo visible” en Art Nueve

by • 23 julio, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, MurciaComments (0)2193

Hasta el 10 de septiembre de 2013. Galería Art Nueve, Murcia

Durante todo el verano podemos visitar la exposicion “(Des) hacer la imagen. Los ecos de lo visible” en la galería Art Nueve, una muestra comisariada por el colectivo 1erEscalón, y que cuenta con obras de Almudena Lobera, Tatiana Abellán y Josechu Dávila.

 

Los artistas de los que podemos ver piezas en la exposición son definidos por los comisarios como: “creadores que han decidido trabajar a través de la ruptura de la imagen, interrumpiendo el flujo significativo de las imágenes contemporáneas y proponiendo otros modos de ver, capaces de proporcionar verdades sobre el mundo. Los artistas de esta exposición pertenecen a una contra-tradición que pretende crear a través de la inversión de proceso de producción. Crear borrando, sustrayendo, eliminando lo visible, dejando si acaso una huella, un resto, un eco de lo que una vez fue la imagen.”

Muestra de ello es el proyecto de Almudena Lobera ‘You remain here’, mediante esta instalación la artista se interesa por lo que permanece en el espejo cuando uno deja de mirarse en él.

Tatiana Abellán nos propone la instalación ‘Fuisteis yo’. Su trabajo consiste en eliminar mediante un proceso químico parte del contenido que puede verse en fotografías antiguas, dándole a éstas una nueva vida.

Para terminar encontramos las piezas de Josechu Dávila, en las que reflexiona sobre los procesos de tachadura, sustracción y reducción de lo pictórico.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *