“Dos anillos dorados” de Jiři Kovanda en el Palacio de Cristal de Madrid

by • 7 noviembre, 2012 • Centros de arte, Exposiciones, Instalación, MadridComments (1)2646

Del 30 de octubre de 2012 al 24 de febrero de 2013. Palacio de Cristal, Parque del Retiro, Madrid

Una nueva instalación efímera invade el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid, está vez el artífice es el artista checo Jiři Kovanda. La pieza, que se ha realizado específicamente para el espacio, se titula Dos anillos dorados.

El espacio del palacio es invadido por una gran cantidad de hilos transparentes en los que se sujetan los dos anillos, elementos imperceptibles si el artista no nos ayudara enmarcándolos con una cuerda y un manto de hierba seca, dos elementos habituales de las propuestas que realiza el arte povera.

Mediante esta obra Kovanda nos propone: “una reflexión poética en torno a cuestiones como la precariedad existencial, el sentimiento de pérdida, la tendencia a la entropía o la noción de impureza. Y al mismo tiempo muestra que el valor otorgado a los objetos tiene siempre un carácter convencional y perecedero, pues cualquier sistema de tasación, por sólido y resistente que parezca, está sujeto a fluctuaciones y derivaciones que son imprevisibles.”

Post Relacionado

One Response to “Dos anillos dorados” de Jiři Kovanda en el Palacio de Cristal de Madrid

  1. nickenino dice:

    Por lo visto ya han cerrado temporalmente el Palacio de Cristal en un absurdo acto de seguridad pública como efecto del accidente que ocurrió en Madrid Arena el pasado fin de semana en un ambiente radicalmente distinto. La Cultura es pisoteable para estos gobernantes (o lo que sea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *