“El alma examinada”. Samuel Labadie en la Fundación Joan Miró

by • 12 julio, 2013 • Barcelona, Dibujo, Escultura, Exposiciones, FundaciónComments (0)1749

Del 12 de julio al 1 de septiembre de 2013. Fundación Joan Miró, Barcelona

Desde hoy puede visitarse en la Fundación Joan Miró la exposición “El alma examinada” de Samuel Labadie, que pertenece al ciclo ‘Perplejidad’ en Espai 13, comisariado por David Armengol. En la muestra encontramos diferentes dibujos, esculturas y vídeos de pequeño formato, que toman como discurso las memorias de Daniel Paul Schereber, un caso extremo de paranoia en Alemania conocido por los estudios sobre la neurosis de Freud.

La exposición: “establece un dialogo entre los procesos mentales de Schreber y la práctica artística de Samuel Labadie. Supone una incursión conceptual y formal en la construcción ideológica de la cosmogonía personal.

Un ejercicio de revisión, anotación y apropiación del discurso alucinatorio que, a través de la combinación en sala de dibujos, textos, imágenes y objetos, permite a Labadie una exploración autocrítica y disfuncional de su propia condición como artista. En definitiva, un desdoblamiento intelectual centrado en una premisa básica compartida por ambos: la conversión del lenguaje y el símbolo en algo físico.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *