“El lenguaje del narrador” en el Centro de Arte Alcobendas

by • 2 mayo, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2307

Del 29 de abril al 5 de julio de 2014. Centro de Arte Alcobendas, Madrid

El pasado martes se inauguró en el Centro de Arte Alcobendas la exposición “El lenguaje del narrador” del fotógrafo estadounidense Philip-Lorca diCorcia, ganador del III Premio Internacional de Fotografía. La muestra, que forma parte de la Sección Oficial de PhotoEspaña 2014, recoge una selección de más de veinte imágenes realizadas por el fotógrafo entre 1987 y 2007.

Lorena Martínez de Corral, comisaria de la exposición, comenta sobre Philip-Lorca diCorcia: “El artista nos ofrece la posibilidad de ahondar en historias que recogen la profundidad de las relaciones humanas, que cuestionan la identidad y los sueños, recorren el frágil límite entre los privado y lo público, penetran en el humor, rozan el absurdo, experimentan con el silencio y atraen los sentimientos.”.

Philip-Lorca diCorcia es uno de los fotógrafos estadounidenses activos más influyentes e innovadores, y que más ha contribuido a ampliar el campo artístico y lingüístico de la fotografía. Sus imágenes se debaten entre la documentación y el montaje teatral, alternando entre mundos públicos y privados y que incluyen tanto a miembros de su familia, su círculo de amigos o personas desconocidas. La obra de diCorcia está presente en colecciones públicas internacionales, entre las que destacan el Centre Georges Pompidou (París), el Dallas Museum of Art, el Los Ángeles County Museum of Art, el Metropolitan Museum of Art (Nueva York), o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Actualmente, reside y trabaja en Nueva York, además de enseñar en la Universidad de Yale en New Haven (Connecticut).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *