“El paraíso de los creyentes” de Alberto García-Alix

by • 8 diciembre, 2013 • A Coruña, Exposiciones, FotografíaComments (0)2893

Del 11 de diciembre de 2013 al 16 de febrero de 2014. Kiosco Alfonso, A Coruña

El próximo miércoles se inaugurará en el Kiosco Alfonso de A Coruña la exposición “El paraíso de los creyentes” del fotógrafo Alberto García Alix. En la muestra encontraremos una selección de sesenta fotografías y una nueva obra audiovisual.


El audiovisual es una pieza clave de la exposición ya que con él Alix reflexiona sobre la relación entre texto y fotografía. Para ello crea un relato a través de sus fotografías en las que integra realidad y ficción así como fotografías y texto.

Como explica el comisario de la exposición Nicolás Combarro: “el fotógrafo genera a través de sus imágenes espacios oníricos complementados con un texto que otorga orden al pensamiento abstracto del artista, ayudando a estructurar el conjunto creativo resultante. Así, los retratos, las arquitecturas y las naturalezas que se presentan a lo largo de sus creaciones comparten una función poética.”

Como complemento a la exposición se ha editado el libro Imagen y palabra se complementan en esta muestra, en el que empleando la metáfora como hilo conductor logra crear un vínculo entre ambas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *