“Esculturas 1973-2012” Eduardo Arroyo en el CAC de Málaga

by • 16 julio, 2013 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, MálagaComments (1)3722

Del 14 de junio al 1 de septiembre de 2013. CAC, Málaga

Durante todo el verano puede visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la mayor exposición retrospectiva del artista Eduardo Arroyo realizada hasta la fecha, titulada “Esculturas 1973 – 2012”.

La exposición cuenta con más de setenta piezas que repasan la evolución de su escultura desde principios de los setenta hasta la actualidad, además se podrán ver cuatro obras inéditas (Unicornio, Tatuaje, Fantomas y Waldorf Astoria).

Así habla Fernando Francés, comisario de la muestra y directos del CAC sobre el artista:Indagar en el mundo de Arroyo entraña unos riesgos. Significa no sólo enfrentarse a uno de los pensadores más poliédricos de la escena contemporánea, más culto e independiente sino que implica también toparse, en la escultura, con miradas inquietantes, vivas, pese a que utiliza para ello materiales pesados o inertes como son la piedra o el plomo (La Dama de Baza, 2011 o Unicornio de Laciana III, 1998).

De repente, la realidad se revuelve contra uno como una daga y le precipita hacia un mundo conocido. Hacia el dolor y el sufrimiento de no hallarse ni reconocerse. Es un sentimiento apátrida: no tener lugar en ninguna parte. El artista conoce esta sensación como nadie. En la década de los cincuenta emigró y se instaló en París, ciudad en la entró en contacto con la figuración narrativa, corriente artística que se presentó en aquellos momentos como alternativa a las tendencias abstractas que por aquel entonces imperaban en el mundo artístico. Las influencias del pop art terminaron por forjar en él una personalidad artística arrolladora, reconocible e incómoda en determinados sectores de la España de la Dictadura”.

Post Relacionado

One Response to “Esculturas 1973-2012” Eduardo Arroyo en el CAC de Málaga

  1. Rebeca Solis dice:

    Donde puedo comprar el libro en México, D.F. Eduardo Arroyo.Esculturas 1973-2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *