“Espejismos” en la Galería AJG

by • 14 junio, 2013 • Galerías de arte, Obra gráfica, SevillaComments (0)2986

Hasta el 25 de junio de 2013. Galería AJG, Sevilla.

El papel es el protagonista en la nueva exposición de la Galería AJG de Sevilla. Bajo el título Espejismos, los artistas que componen esta muestra colectiva narran su historia con un lenguaje propio, elevando la planitud del papel a otras dimensiones más cercanas a lo escultórico y lo instalativo.

El papel es la materia clave por la que se filtra la mirada para poner en contacto al objeto con la creación mental y así hallar y descifrar la intención artística, que se nos revela como un espejismo. Este espejismo es tan frágil como la materia de las propias obras, cualquier elemento externo que se interponga entre ésta y nuestra percepción modifica su comprensión, y por tanto el espejismo es otro, la idea es otra, la obra muta. La naturaleza efímera y de volatilidad del propio material alude al concepto de transcurso del tiempo, del paso de la historia a la que pertenecemos y a la relativa perdurabilidad de nuestra existencia, así como de nuestras ideas y sentimientos. (María Arregui).

Forman parte de la muestra los artistas: Roberto Coromina, Javier León, Paz Pérez Ramos, Javier Pividal, Elena García Jiménez, María García Ibáñez, Martín Vitaliti, Nuno Henrique.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *