“Feather tales II” nueva instalación de Ricardo O’Nascimento y Ebru Kurbak

by • 3 noviembre, 2012 • Asturias, Centros de arte, Exposiciones, Gijón, InstalaciónComments (0)3435

Del 25 de octubre de 2012 al 4 de febrero de 2013. LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón – Asturias

Acaba de inaugurarse Feather Tales II, una instalación realizada por los artistas Ricardo O’Nascimento y Ebru Kurbak, situada en la Sala Nueva de LABoral. Una pieza que permite al espectador interactuar con ella mediante las ondas de los teléfonos móviles, el bluetooth o wifi.

La instalación está compuesta por 200 unidades reactivas con 1000 plumas blancas de avestruz distribuidas por la sala. Cada una de las unidades incorpora un sensor electromagnético, un procesador, un servomotor y plumas movibles.

El mecanismo se pone en funcionamiento en cuanto se detecta una señal de un dispositivo móvil cerca de un sensor, en ese momento las plumas empiezan a titilar y moverse.

Las reacciones involuntarias se traducen en un movimiento involuntario de los plumas, conocidos como ‘piel de gallina’. Esta es una reacción psicológica que puede surgir en función de una serie de estados emocionales, por ejemplo la irritación, el miedo, la admiración o el deseo sexual.

La pieza, que ha sido producida por el centro, fue el tercer proyecto ganador de la convocatoria abierta por la Oficina de Proyectos del centro de 2011.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *