“Feel in the blank” primera individual de Fernando M. Romero en AJG Gallery.

by • 24 mayo, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Pintura, Sevilla, VídeoComments (0)2674

Hasta el 13 de junio de 2014. AJG Gallery, Sevilla.

La galería AJG de Sevilla, presenta la primera exposición individual en la galería del artista Fernando M. Romero. Bajo el título Feel in the blank (Sentir el vacío / ausencia), se presentan más de diez obras entre pinturas, fotografía, vídeo e instalación. En todas ellas, el artista se sirve de la secuencia, las ilusiones ópticas y las interferencias para hacernos conscientes de cómo construimos y manipulamos nuestra propia imagen de la realidad. Vemos lo que somos y somos lo que vemos. Feel in the blank busca abrir un paréntesis en el que podamos tomar consciencia de cómo construimos nuestra mirada.

Fernando M. Romero construye intervenciones efímeras en su estudio con elementos básicos como cintas, adhesivos, papel y confeti. Estas intervenciones atienden a patrones constructivos sencillos, realizando un juego de montaje y desmontaje, de construcción y parcial derribo del espacio para interrogarnos sobre cómo podemos dar significado a las imágenes a pesar de la falta de referencias que se van provocando en el proceso.

Sema D’Acosta, habla de la obra de Fernando M. Romero: podríamos entender la obra de Fernando M. Romero como un audaz ejercicio tautológico donde lo verdaderamente trascendente no es la imagen que se consigue, sino la reivindicación del acto de pintar como una práctica mental compleja y ramificada que se sitúa al mismo nivel que cualquier otra expresión intelectual sostenida por el pensamiento. En este sentido, es clave desglosar el proceso y dar protagonismo a todo lo que ocurre en el estudio, una investigación que gracias a la cámara permite ahora destapar aquellos procedimientos motores que antes quedaban silenciados. Al incluir la fragmentación del tiempo como variable que registra los cambios y permite escarbar en las circunstancias intermedias que hacen progresar la actividad creativa, esta nueva coordenada mide de igual modo el hecho pictórico y sus consecuencias, una dilatación que refuerza la importancia de las ideas por encima de las materializaciones y utiliza el mismo rasero para ponderar un óleo sobre lienzo, una intervención en la pared o una fotografía. [Estracto del texto de Sema D’Acosta: “La pintura como imagen tautológica”].

Fernando M. Romero (Córdoba, 1978) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Actualmente reside y trabaja entre Córdoba y Berlín donde llegó en 2009 tras ser galardonado con la Beca Artes Nobles 2009 de Premios Ángel de Pintura. Recientemente ha sido galardonado con la Beca de pintura Pilar Montalbán.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *